NOTA SIMPLE REGISTRAL BARATA

escrituras-parcela-urbana-registro-de-la-propiedad-nota-simple-c-70

La Nota Simple Registral es un documento que nos informa de forma resumida la situación jurídica de una propiedad inscrita en el Registro de la Propiedad.

Cuando queremos comprar una propiedad, casa, piso, garaje, finca ETC.. , Lo que queremos saber es si realmente lo que compramos lo podemos comprar sin tener problemas.

Problemas a la hora de poner la propiedad a nuestro nombre, problemas porque la propiedad tenga cargas (hipotecas, embargos ETC…), en definitiva poder comprar sin tener que arrepentirnos después.

La forma más sencilla y económica de hacerlo es ir físicamente al registro de la propiedad y solicitarla:

 

 ¿COMO SOLICITO UNA NOTA SIMPLE?

  1. Localizando el registro, si no sabemos cuál nos corresponde o su dirección, aquí os dejo el enlace de la página web del andar_femeninameregistro, donde podremos localizar la propiedad fácilmente.

https://geoportal.registradores.org/geoportal/index.html

  1. Una vez en el registro correspondiente, le solicitamos a la persona que está allí que queréis pedir una Nota SimpleRegistral de una propiedad.
  2. La podremos solicitar por alguno de estos datos:

Datos registrares (Numero de Finca), por titular (Nombre DNI.), por geolocalización (de                 esta forma, no todas se pueden)

                                                                         ¿CUANTO TIEMPO TARDAN?

Su obligación es que tarden en dárnosla 3 días laborables por finca, pero como en los registros trabaja gente muy maja seguro que al día siguiente, o si sois tan encantadores como yo, el mismo día os la pueden dar. Si no en un par de días damos otro paseo y retiramos nuestra información registral.

¿CUANTO NOS CUESTA?

Eso es lo mejor SOLO 3,05€ MAS IVA frente a los 9.02€ más IVA si lo solicitamos por Internet.

 

Si primamos la rapidez en vez de la economía, está claro que solicitarla por Internet en 24 horas la tendremos, pero si hacemos el esfuerzo de ir al registro, lo que nos queda a mas podremos tomarnos un pincho y un refresco.

 

Ser felices

 

Deja un comentario